Las 10 mejores sartenes de 2019

mejores sartenes: Tener la mejor sarténs para lo que estás cocinando es esencial para ser un gran cocinero. Dependiendo de lo que cocines, como tortillas, crepes o freír, querrás una sartén pequeña, una sarténs grande o una sarténs. Además, también debe considerar qué tipo de encimera tiene en casa, como una estufa de gas o estufas eléctricas. Para aquellos que tienen placas de cocción listas para inducción, hay muchos materiales para sartenes que no funcionarán.

Para elegir la mejor sarténs, debe tener en cuenta dos factores: la funcionalidad y los materiales. Como usted sabe, las sartenes se hacen comúnmente a partir de una variedad de metales diferentes y usted debe elegir dependiendo de lo que esté cocinando más.

Las 10 mejores sartenes

La elección de las mejores sartenes puede permitirle cocinar los alimentos más rápido y obtener resultados sorprendentes. Aquí están los 10 mejores sartenes disponibles en el mercado.

Sl.

No.

Mejores Sartenes Imagen Mejores Sartenes Nombre Detalles de precio y enlace de compra ahora
01 Mejores Sartenes Tefal Expertise Set de 3 Sartenes
02 Woll Titanium Nowo Sarten
03 Mejores Sartenes GSW Titanium Granit FerroTherm Sarten
04 KUHN RIKON Silver Star Sarten
05 Berndes 095279 Titanium Special Edition Sarten
06 Tefal Ingenio Expertise Set de Sartenes
07 BRA Efficient Orange Set de 3 Sartenes
08 Tefal Emotion Sartén antiadherente Titanium Extra
09 BRA Prior Set de 3 Sartenes
10 Tefal Comfort Grip Set 3 sartenes

Cosas a considerar antes de comprar las mejores sartenes

Una sartén es un elemento básico en casi todas las cocinas, algo que puede necesitar usar todos los días durante los próximos años. Por eso, antes de comprar el producto, es importante considerar algunos factores para elegir las sartenes adecuadas a sus necesidades.

Dependiendo de su modo de cocinar para las condiciones de salud y otros criterios, estos factores pueden variar para cada hogar. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que debe considerar antes de realizar la compra.

material de revestimiento sartén: 

El material del revestimiento de la sartén ha sido sometido a un serio escrutinio en los últimos años por sus peligros potenciales para la salud y el medio ambiente. El PFOA o el ácido perfluorooctanoico es un producto químico ampliamente utilizado en la superficie de recubrimiento de la sartén por su capacidad para proporcionar una superficie libre de fricción. Aunque está presente en cantidades muy pequeñas en los utensilios de cocina de la sartén, las investigaciones realizadas en animales de laboratorio sugieren que la exposición al producto químico puede causar tumores y otros problemas.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que el recubrimiento de su sartén no tenga el PFOA potencialmente dañino. Busque también en la etiqueta los recubrimientos sin plomo y sin cadmio. La cerámica es otro material que se usa actualmente en el revestimiento de sartenes por sus propiedades inorgánicas.

Compatible con tu modo y método de cocción:

El modo de cocción varía de un hogar a otro, mientras que algunos pueden cocinar en cocinas de gas, otros usan tapas de cocina de inducción para preparar sus comidas. Casi todas las sartenes se pueden utilizar en los rangos de gas. En caso de que use una estufa de inducción o una cubierta de cerámica en su casa, asegúrese de que las sartenes sean compatibles con ella.

Algunas sartenes son incluso aptas para el horno para usar en hornos domésticos hasta cierta temperatura. Además, algunas sartenes pueden cocinar muy bien con cero grasas / aceites, mientras que es posible que necesite un poco de aceite en otros tipos. Dependiendo de sus preferencias de salud, esto debe ser parte de sus criterios para elegir.

Del mismo modo, no todas las recetas se pueden preparar en un tipo de sartén. Ya sea que desee dorar, saltear, asar, dorar o freír, hay un tipo diferente de sartenes para cada uso. Estos vienen en diferentes tamaños, formas, metal base y superficie de recubrimiento.

La durabilidad es otro factor importante a considerar antes de realizar una compra. Casi todas las sartenes vienen con una garantía que va de un año a una garantía de por vida. Dependiendo de sus necesidades de uso, uno puede elegir fácilmente el producto correcto.

Las tapas, los utensilios y la seguridad del lavaplatos son otras cosas que debe buscar dependiendo de sus métodos de cocción y limpieza.

En algunas sartenes, el recubrimiento puede desgastarse antes de lo esperado, lo que requiere un mantenimiento frecuente o, en algunos casos, incluso el reemplazo. Pero esto puede evitarse empleando el uso y cuidado correctos del producto.

Mejores Sartenes

01. Tefal Expertise Set de 3 Sartenes

El juego de 3 sartenes Tefal Expertise es fácil de limpiar con el revestimiento exterior antiadherente. El Thermospot indica cuando la bandeja alcanza los 180ºC, que es la temperatura ideal para comenzar a cocinar y garantizar resultados óptimos. Es compatible con las gamas de inducción, vitrocerámica, eléctrica y gas.

Mejores Sartenes

El recubrimiento Titanium Excellence dura hasta tres veces más. El conjunto de 3 sartenes Tefal Expertise está hecho de materiales muy resistentes. Tiene siete capas, dos de ellas reforzadas con la dureza del titanio. Este revestimiento antiadherente de 7 capas garantiza una durabilidad triple al tiempo que mantiene las propiedades intactas después de un uso intensivo.

Caracteristicas de Tefal Expertise Set de 3 Sartenes:

  • Este es un juego de sartenes de diferentes tamaños.
  • Contiene un sartén de 21 cm, uno de 24 cm y otro de 26 cm de diámetro, que se adaptan a tus necesidades a la hora de realizar cualquier preparación.
  • Está elaborado en aluminio resistente; la fabricación en este material te permitirá una cocción homogéneagracias a su excelente conducción de calor.
  • Están recubiertos por 7 capascon la tecnología antiadherente Titanium Excelence, lo que la hace 3 veces más duradera.
  • Con este set recibirás un pequeño recetariotipo gourmet, con recetas prácticas para que utilices al máximo tus sartenes de titanio.


02. Woll Titanium Nowo Sarten

Woll Titanium Nowo Sarten está hecho de fundición de aluminio. Tiene un fondo térmico de unos 8 mm de espesor. El sarten está sobre prueba, ya que tiene un revestimiento antiadherente resistente a los cortes. Esto significa que puede ponerlo en el horno para probar hasta 250 ° C con mango fijo resistente al calor, solo para horno sin mango donde el mango es removible.

Woll Titanium Nowo Sarten es adecuado para cocinar platos de hasta 22 cm de diámetro. Las asas extraíbles son convenientes para espacios de almacenamiento estrechos y se utilizan de la estufa al horno. Woll Titanium Nowo Sarten es adecuado para todos los tipos de calor excepto la inducción.

Caracteristicas de Woll Titanium Nowo Sarten:

  • Este es el sartén que te brinda la mayor ergonomía. Cuenta con un mango desmontableque te permite convertir tu sartén en olla, para almacenarlo de forma sencilla.
  • También, te permite cocinar al horno, sin temor a dañarle el mango.
  • Su revestimiento de titanio antiadherentees resistente a los cortes, lo que te brinda una mayor durabilidad.
  • El fondo de su olla está fabricado en fundición de aluminio, con un espesor de8mm, por lo que resulta un sartén bastante robusto.
  • Este modelo viene encinco tamaños diferentes, que van desde los 20 hasta los 32 cm de diámetro, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.


03. GSW Titanium Granit FerroTherm Sarten

GSW Titanium Granit FerroTherm Sarten es una sartén de titanio. Es adecuado para todo tipo de cocinas, incluyendo gas, inducción y otras. En la base de la sarten, tiene un termo adicional de 8 mm para proteger la sartén cuando se usa.

Mejores Sartenes

Con la ayuda de GSW Titanium Granit FerroTherm Sarten, puede preparar alimentos bajos en grasa y sin grasa en su hogar. Cualquier comida que cocines en esta sartén no se pegará. Por motivos de seguridad, también cuenta con un revestimiento antiadherente de titanio rígido duradero y resistente a los arañazos.

Caracteristicas de GSW Titanium Granit FerroTherm Sarten:

  • Este es el sartén de titanio con las mejores opinionesen el portal de Amazon.
  • Cuenta con revestimiento de titanio y granito, así como el diseño más elegante del mercado.
  • Cuenta con 20 cmde diámetro y 8 mm de espesor, que te brindan un tamaño compacto y fácil de almacenar en cualquier despensa.
  • Su sistema antiadherente de granito y titanio, resulta resistente a los arañazosy fácil de lavar.
  • Está diseñada para usarla encualquier tipo de estufa, e incluso para cocinar al horno, por lo que te permite preparar los alimentos que prefieras de manera cómoda.
  • Cuenta con la base térmica FerroTherm, que ayuda a la cocción uniforme de los alimentos, en toda la superficie del sartén.


04. KUHN RIKON Silver Star Sarten

KUHN RIKON Silver Star Sarten está fabricado con acero y revestimiento de titanio. Es adecuado para altas temperaturas de calentamiento hasta 450ºC. Está construido con acero inoxidable de alta calidad y con una base supertérmica eficiente. Es fácil de limpiar y adecuado para placas de inducción.

KUHN RIKON Silver Star Sarten está diseñado con calidad suiza. Es una sartén antiadherente con tecnología de nido de abeja. Puede cocinar todo tipo de alimentos en este plato sin preocuparse por que se peguen. También facilitará su lavado, ya que es una sartén antiadherente.

Caracteristicas de KUHN RIKON Silver Star Sarten

  • Este es la sartén que cuenta con toda lacalidad suiza en su diseño.
  • Es reconocida internacionalmente, gracias a la resistencia que brinda su diseño en acero inoxidabley a la anti-adherencia de su revestimiento de titanio.
  • Cuenta con la tecnología de nido de abeja, la cual es la responsable de su sistema antiadherente, lo que la hace fácil de lavar.
  • Cuenta con la garantía y calidad europea, totalmente libre de las sustancias PFOA y PFTE, que se catalogan como tóxicas y cancerígenas.
  • También, su superficie resulta tan resistente, que puedes hacer uso de utensilios de metal, sin temor a rayarla.
  • Puedealcanzar los 450ºC, sin problemas, por lo que puedes realizar cualquier preparación que desees.


05. Berndes 095279 Titanium Special Edition Sarten

Berndes 095279 Titanium Special Edition Sarten está hecho con fundición de aluminio de alta calidad. Está construido con la calidad de Alemania garantizada por 4 años. Tiene superficie de cocción y por fuera es la capa antiadherente para cocinar con poca grasa. Es adecuado con varios recursos de calor, incluyendo gas, electro, halógeno y vitrocerámica.

Berndes 095279 Titanium Special Edition Sarten está sellado para facilitar la limpieza. Es 100% libre de PFOA, por lo que no hay riesgo de infección química. Tiene mangos ergonómicos con protección contra las llamas de acero inoxidable y también es resistente al calor hasta 160 ° C / 320 ° F. Tiene un fondo de 6 mm de espesor para brindarle una mejor experiencia de cocción.

Caracteristicas de Berndes 095279 Titanium Special Edition Sarten:

  • Esta es la sartén en edición especial, fabricada en fundición de aluminiode calidad alemana.
  • Es ideal para cocinar con poca grasa, ya que cuenta con una capa antiadherente que permite la cocción sin el uso de aceites.
  • Puede ser usado en diferentes tipos de fuentes de calor, como las cocinas de cerámica y halógenas.
  • Es fácil de limpiar, por lo que no te supondrá ningún problema.
  • Sus manijas son ergonómicas y pueden soportar hasta 160ºC, gracias a su protector de llama de acero inoxidable.


06. Tefal Ingenio Expertise Set de Sartenes

Tefal Ingenio Expertise Set de Sartenes es una hermosa sartén. Tiene un juego de bandejas de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de altura y asa intercambiable. También contiene 18,5 y 22 cm de diámetro en la base. El exterior antiadherente se proporciona a todos los sartenes para facilitar la limpieza en todo momento.

Tefal Ingenio Expertise Set de Sartenes tiene una sartén de aluminio para una conducción adecuada y homogénea. Cuenta con sistema de asa extraíble para versatilidad y almacenamiento compacto. Es adecuado para cocinar todos los platos y es compatible con todas las cocinas como inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica.

Caracteristicas de Tefal Ingenio Expertise Set de Sartenes:

  • Este es el set de dos sartenes de aluminio, de la marca Tefal, que te permiten ahorrar espacio en casa.
  • El primero de ellos cuenta con 22 cm de diámetro, siendo de un tamaño bastante compacto; el segundo tiene 26 cm de diámetro en su superficie, con lo que podrás preparar una mayor cantidad de alimentos, de manera cómoda.
  • Ambos cuentan con 5 cm de alto y un mango extraíble, que permite almacenarlos en cualquier despensa, como si fueran cacerolas o cazuelas, sin ocupar demasiado espacio.
  • Cuentan con 7 capas antiadherentes de titanium, que permite la cocción de alimentos con poca grasa, así como una limpieza mucho más sencilla.
  • Este set es compatible con cualquier tipo de cocina, por lo que resulta una herramienta de lo más versátil.


07. BRA Efficient Orange Set de 3 Sartenes

Los sartenes BRA Efficient Orange Set de 3 son bandejas antiadherentes hechas sin utilizar PFOA. Está construido con aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero de inducción completa uniforme. El paquete incluye tres bandejas de 6 mm de espesor con asa ergonómica de color naranja eficiente.

BRA Efficient Orange Set de 3 Sartenes es adecuado para todos los tipos de cocinas, incluidas las de inducción y vitrocerámica. Dispone de fondo difusor con impacto con sistema de ahorro de energía. El mango está hecho de silicona y puede retirarlo para su comodidad. Proporciona un rendimiento óptimo de calor.

Caracteristicas de BRA Efficient Orange Set de 3 Sartenes

  • Aquí tenemos uno de los modelos de la marca de sartenes BRA más vendidas los últimos años. Se trata del modelo Efficient Orange. También construidas en aluminio para dotarlas de la máxima ligereza, su capa antiadherente merece las alabanzas que recibe. La firma BRA ha dotado a estas sartenes Efficient Orange del acabado Teflón Platinum Plus, uno de los mejores de DuPont.
  • Como habrás visto, están las BRA Efficient normales(negras) y las BRA Efficient Orange (estas naranjas). A nivel técnico y de especificaciones no hay ninguna diferencia, son la misma sartén. Únicamente cambia el aspecto exterior, ya que este modelo Orange incorpora detalles de color naranja.
  • Elegimos el modelo Efficient Orange y no el normal negro por una sencilla razón: el precio. Es ligeramente más económico el modelo Orange, y teniendo en cuenta que es exactamente la misma sartén, es una compra perfecta.
  • Esta superficie antiadherente es absoluta y realmente antiadherente, y de verdad que funciona de una manera asombrosa. No cuenta con la capa de Titanio con la que cuentan las Tefal Expertise, pero la resistencia a la abrasión de estas sartenes es tal, que es capaz de plantarles cara a las sartenes de gamas superiores. Año tras año, las Efficient Orange de BRA son unas superventas.


08. Tefal Emotion Sartén antiadherente Titanium Extra

Tefal Emotion Sartén es una sartén antiadherente y segura de usar. Tiene una sartén de 21,5 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de altura (16,5 cm de diámetro en la base). Es una sartén de aluminio para una conducción óptima y homogénea del calor. Cuenta con un elegante asa con tacto suave acabado en acero inoxidable.

Tefal Emotion Sartén está diseñado con forro interior Antiadherente Titanium Extra para cocina con menos grasa y fácil limpieza con resistencia adicional. Es compatible con todas las cocinas, incluidas las de inducción, gas, vitrocerámica y vitrocerámica. El punto central ayuda a controlar la temperatura. Cambia el color cuando la sartén alcanza los 180ºC.

Caracteristicas de Tefal Emotion Sartén antiadherente Titanium Extra:

  • Esta es una de las sartenes más compactasdel mercado, pues sólo cuenta con un diámetro de 21,5 centímetros, lo que te permite ahorrar bastante espacio en casa.
  • Su diseño en aluminioayuda a la distribución del calor de forma homogénea y rápida, para una mejor cocción de tus alimentos.
  • Subase de difusión de calor reforzada, cuenta con 16,5 cm de diámetro, lo que permite una cocción mucho más rápida de los alimentos.
  • Además, te permite la cocción de tus alimentos con poca grasa,ya que su sistema antiadherente con incrustaciones de titanio, evita que estos se peguen a la superficie y resulte más sencillo de limpiar.
  • Es una de las sartenes ecológicas que puedes encontrar en el mercado, por lo que es totalmente reciclable al momento de desecharla.


09. BRA Prior Set de 3 Sartenes

BRA Prior Set de 3 Sartenes es adecuado para todos los tipos de cocinas, incluida la inducción. Cuenta con un revestimiento antiadherente de la más alta calidad de tres capas de teflón clásico sin PFOA. Está construido en aluminio fundido de la mejor calidad. Por lo tanto, proporciona una distribución uniforme del calor, el rendimiento y la utilización de la energía.

La protección antiadherente proporciona una limpieza fácil dentro y fuera de la sartén. Las rejillas están diseñadas para ser robustas y altamente resistentes a la deformación debido a su construcción en aluminio fundido. BRA El Prior Sartene es en general una buena sartén para comprar y usar para cocinar en casa.

Caracteristicas de BRA Prior Set de 3 Sartenes:

  • BRA es una marca que lleva alrededor de 50 años dedicada a la fabricación de sartenes. La gama Prior está realizada con aluminio fundido para asegurar un reparto uniforme del calor, rendimiento y aprovechamiento de la energía, bajo el sistema «Full Induction».
  • El recubrimiento antiadherente es tricapa (bicapa interior, unicapa exterior) de Teflon Classic, libre de PFOA.
  • Su fondo difusor está diseñado para asegurar un reparto uniforme de calor, de acuerdo a la tecnología «Save Energy System».
  • El mango de silicona es ergonómico y apilable. Tres diámetros distintos para cada sartén: 18, 22 y 26 cm. Aptas para cualquier tipo de cocina.
  • Incluye un salvamantel, que sirve también para evitar el roce entre sartén y sartén. Lástima que siendo tres sartenes, incluya solo uno.
  • En comparación con otras sartenes pueden ser un poco más pesadas. Esto no quiere decir que cueste cocinar con ellas, pero es importante tenerlo en cuenta.
  • Hay que tener en cuenta que el set de BRA Priores una opción intermedia de la marca. Situado entre el BRA Forjadas y el BRA Terra, ambos también muy populares.


10. Tefal Comfort Grip Set 3 sartenes

Tefal Comfort Grip es un conjunto de 3 moldes de aluminio. Las 3 sartenes tienen 20, 24 y 28 cm de diámetro en el borde exterior, 4 cm de alto y 14.8, 18.5 y 22.5 cm de diámetro en la base. Tiene una base de difusión con inserciones de cobre para una conducción de calor adecuada y homogénea. El exterior antiadherente se da para facilitar la limpieza cada vez.

El juego de agarre Tefal Comfort 3 sartenes está hecho de Titanium Force antiadherente con inserciones de titanio. Es completamente seguro ya que está libre de PFOA, plomo y cadmio. El punto central de thermospot ayuda a controlar la temperatura. Cambia de color cuando la bandeja alcanza los 180 ° C. Tiene un interior con efecto holográfico y asa ergonómica de silicona para mayor comodidad.

Caracteristicas de Tefal Comfort Grip Set 3 sartenes

  • El segundo set de sartenes en la clasificación de esta comparativa pertenece también a una marca de prestigio y con una larga trayectoria profesional: Tefal.
  • El diámetro de este conjunto es un poco mayor que el de las BRA: 20, 24 y 28 cm. Están fabricadas en aluminio y tienen algunos detalles interesantes de fabricación, pero no son aptas para inducción.
  • El recubrimiento antiadherente de 6 capas ‘Titanium Force’, incorpora titanio. Ya dijimos que el titanio por sí no es antiadherente, sino que lo que aporta es durabilidad a las propiedades del teflón. Están libres de PFOA, plomo y cadmio.
  • El punto rojo que vemos en su base de cocinado, llamado «Themospot», hace que al calentarse nos indique cuando la sartén ha alcanzado los 180ºC. Este sistema es bueno no solo para situarse en la temperatura ideal de cocinado, sino porque ayuda al mantenimiento en buen estado de la sartén.
  • El exterior es esmaltado para que estas sartenes más resistentes a ralladuras. En su base, el diseño “Diffusal” con inserciones de cobre ayuda a distribuir el calor de forma homogénea. Su mango es ergonómico con inserciones de silicona para un mejor agarre.
  • Como desventaja tienen el mismo problema que las BRA, y es que no sirven para un uso intensivo puesto que con el paso del tiempo pierden antiadherencia y se deforman en la base. También es importante destacar, y es un punto en su contra, que las sartenes Tefal son más caras.
  • El set de sartenes Tefal Comfort Grip, es el más básico dentro de la gama de set de sartenes Tefal. Hay modelos más complejos, como los Expertise y Sensoria de la línea experta, o las Aroma de la línea gourmet.


Antes de comprar su próxima sartén, hágase estas preguntas:

• ¿Es su bandeja antiadherente segura o representa un riesgo para la salud de su familia?
• ¿Su sartén se abolla o se raya fácilmente, lo que reduce la vida útil de la sartén?
• ¿Es la sartén antiadherente y contiene teflón con productos químicos nocivos como el PFOA?
• ¿Su sartén distorsiona el sabor de su comida?
Si respondió sí a cualquiera de las preguntas anteriores, lo más probable es que el tipo de bandeja que está utilizando no sea el adecuado y que se sienta decepcionado.

Leave a Comment